Saltar al contenido

Vida en el Manto Terrestre

Desde Neetcurioso queremos contarte sobre la vida en el Manto Terrestre. Un grupo de científicos que ha realizado una expedición de 47 días en la mitad del Atlántico, anuncio que encontraron vida microbiana en las rocas del manto. Para ello el equipo excavo muestras de una región rocosa profunda que se llama Macizo Atlantis.

manto

Esta vida en el Manto Terrestre fue hallada en el lado occidental de la cordillera del Atlántico, desde donde nace una nueva corteza oceánica. Esta formación tiene forma de cúpula y es una roca que se encuentra en las profundidades del manto.

El equipo de investigadores lo que deseaba era investigar como el agua del mar interactúa con la corteza y también el manto rocoso. Comenzó a perforar el macizo, durante la investigación encontraron evidencia de vida microscópica. En si solo han encontrado vida en el manto del fondo marino.

manto terrestre

Allí la interacción entre el agua del mar y las rocas podría alimentar la vida. El Macizo Atlantis se ha exhumado al fondo del mar hace mucho tiempo. Ahora se sitúa a 4000 mil metros de la profundidad oceánica. Este sistema ahora se encuentra cerca de la ciudad pérdida, una serie de respiraderos hidrotermales que se forman cuando el agua de mar se calienta cerca del punto de ebullición. Entonces se crea vida microbiana en las rocas.

Dentro de los poros de las rocas, se suelen concentrar sustancias disueltas, utilizadas por la forma de vida primitiva y se piensa que el ácido nucleico que forma el ARN, es un componente vital y las células tienen una buena oportunidad de conformarse allí.