Saltar al contenido

Usar Facebook sería bueno para ganar años de vida

Usar Facebook sería bueno para ganar años de vida, así lo ha afirmado un estudio que ha sido firmado por una científica que trabaja para la red social más utilizada en todo el mundo.

Usar Facebook sería bueno para ganar años de vida

El efecto saludable de las redes sociales

Este estudio que indica que Facebook sería bueno para ganar más años de vida, ha sido publicado por la Asociación Americana de Psicología en el año 2014. El mismo resalta más de 30 trabajos científicos que han confirmado que aquellos que cuentan con una red social de amistades más amplia, tienen mucha más esperanza de vida.

Por esa razón existe una última investigación que afirma algo parecido. Lo que si difiere es que para poder llegar a dicha conclusión de que Facebook ayuda a alargar la vida de sus usuarios, se cuantificaron los efectos en la salud de más de 12 millones de usuarios de Facebook.

En cuanto al resultado del estudio, el mismo indica que un usuario habitual de Facebook tiene un 12% menos de probabilidades de morir que aquella persona que no posee un perfil en dicha red social.

Este resultado “es una observación y se tienen pocos controles socioeconómicos ya que no se tiene demasiada información sobre aquellos que no son usuarios de Facebook”. Indicaron los autores del estudio.

A su vez, “se descubrió que los usuarios de Facebook que aceptan mas amistades tienen menos riesgo de mortalidad, pero no está ocurriendo lo mismo con aquellos que inician mas amistades. Ya que el riesgo de mortalidad baja para aquellos que tienen altos niveles de interacción social offline y niveles moderados de interacción social online”.