Saltar al contenido

Un ajedrez esférico en 3D

Existe un ajedrez esférico en 3D parece sacado de una película de ciencia ficción. Realmente llama mucho la atención porque con dicho tablero esférico las partidas serán muy diferentes a las habituales. Sin dudas el ajedrez es un de los juegos mas antiguos y ha cambiado muy poco, pero en esta oportunidad queremos contarte acerca de este innovador ajedrez.

Un ajedrez esférico en 3D

Ajedréz en 3D

Han habido intentos de modificar al ajedrez y las historias de ciencia ficción han tenido una cierta obsesión en este juego y siempre se ha imaginado como será el ajedrez en un futuro y este nuevo ajedrez parece haber salido de una historia de ciencia ficción. Este ajedrez esférico ha sido creado por un estudiante de diseño junto con su padre.

El tablero que posee el ajedrez esférico en 3D, nos permite jugar ajedrez desde una perspectiva realmente curiosa ya que su aspecto recuerda mucho a un globo terráqueo invertido. Para poder crearlo, el estudiante de diseño partieron de madera de nogal, jetoba y arce.

Un ajedrez esférico en 3D-

 

Dicho proceso de invención del ajedrez implicó realizar cálculos para poder crear casillas de un tamaño perfecto. Una vez que las mismas fueron colocadas, utilizaron un torno para poder darle forma de esfera.

Para que las piezas que componen el ajedrez no se caigan del tablero, cada casilla y cada una de las piezas posee imanes que se atraen y de esta manera se pueden poner piezas boca abajo.

Aunque parezca el mismo juego de ajedrez tradicional, este juego de ajedrez con forma esférica se juega de manera diferente. Dicho tablero no posee bordes y los ataques entonces pueden llegar desde cualquier angulo.

La pieza mas poderosa del tablero de ajedrez es el alfil ya que puede realizar ataques desde el otro lado del tablero, aunque se esperaba que fuera la torre. Otra de las curiosidades es que los jugadores no pueden ver todo el tablero a la vez.