Saltar al contenido

Top mejores leyendas antiguas con hechos reales como base

Hoy desde Neetcurioso queremos proponerte conocer un top mejores leyendas antiguas con hechos reales como base. Por lo general la historia de la humanidad siempre ha tenido una gran facilidad para contar historias creativas, leyendas, mitos y mas que quizás tengan una parte de verdad, pero en si no es necesario creer al pie de la letra todo lo que dichas historias cuentan.

An ice waterfall from a calving glacier, and Laguna Quesillococha and Laguna Siula, on the extremely rugged eastern side of the Cordillera Huayhuash.<br />

Leyendas verídicas

La primera leyenda antigua con hechos reales como base es la del espectacular paraje de la cordillera de las cascadas que surgió como un accidente geográfico en el Parque Nacional. El lago que allí se encuentra con aguas cristalinas, es testigo de la leyenda.

La leyenda cuenta que la tribu amerindia de los Klamath vivían allí y dos de sus jefes se enfrentaron entre ellos. los mismos eran Llao, el dios del inframundo y Skell, dios del cielo y de la Tierra. Según lo que narra la leyenda, sus guerras fueron las que provocaron el cataclismo del Monte Manzama, un lugar donde vivía Llao y tras la destrucción se formó el lago con un cráter que es conocido hoy.

En si lo verdadero de la leyenda es que el monte Manzama dejó de existir hace unos 7700 años, pero fue producto de una erupción que lo hizo explotar. Este monte perdió cerca de un kilometro de altura y apareció el lago.

Top mejores leyendas antiguas con hechos reales como base-

La segunda leyenda antigua que posee hechos reales, es la un puente construido por un ejército de monos. Según lo que cuenta Ramayana, un ejército que estaba compuesto por vanaras, eran liderados por el mono Januman y se vieron con la necesidad de cruzar el estrecho de Palk que se ubica entre Sri Lanka e India.

Cuando recibieron la bendición del rey, los monos comenzaron su tarea lanzando piedras al océano que luego quedaron flotando en el agua y de esta manera los mismos cruzaron el estrecho.

En si este cuento está lleno de fantasía, pero el puente en verdad existe. El mismo es conocido como el puente de Adam. Tienen unos 35 kilómetros de largo y 3,5 de ancho.

Top mejores leyendas antiguas con hechos reales como base-1

La Atlántida es una de las leyendas más conocidas de nuestra historia. La misma fue descrita por Platón, y el mismo contaba como toda la civilización se perdió entre las olas. La verdad es que hace unos 3600 años, una poderosa erupción de un volcán sacudió a Santorini en Thera. El magma lo que hizo fue vaciarse con rapidez y esto provocó que el centro de la isla se derrumbara y tras él llegó el Tsunami que enloqueció al mar Egeo, provocando que la civilización desaparezca entre olas.