Saltar al contenido

Todo sobre el Big Data

Desde Neetcurioso, queremos contarte todo sobre el Big Data, te contaremos de donde es que salen, como se analizan y para que se pueden utilizar. Todos sabemos que con todo el avance de la era digital, los datos almacenados son cada vez mayores y muchos de ellos que quedan almacenados se llaman datos masivos o Big Data.

Big-data

 

Como te anticipamos los Big Data es una nueva revolución. Los datos hoy en día se han convertido en un elemento muy fundamental en la economía. Pero quizás te has preguntado todo sobre el Big Data. Es decir ¿ de dónde salen, como se analizan y cuál es su utilidad dentro de la sociedad?.

De Big  Data se habla cuando tenemos un gran cantidad de datos es decir Petabyte, un millón de gigabytes. Para que dichos datos puedan resultarnos útiles y aportarnos ciertos conocimientos, se tienen que analizar muy adecuadamente. Según la Comisión Europea este análisis proporcionaría oportunidades a sectores tradicionales como por ejemplo la salud, el transporte o la fabricación.

Uno de los campos que mas promete es la medicina, porque el análisis sobre el Big  Data puede reducir los costos de investigaciones clínicas o de hecho poder ayudar a gestionar mejor el uso de ciertos medicamentos. Otra utilidad podría ser las aplicaciones del Big Data en las ciudades inteligentes. Como por ejemplo podría cambia la duración que tienen los semáforos mediante sensores.

bigdata

Por lo general en economía se suele utilizar el Big Data para poder medir la tasa de inflación de una forma mucho más rápida y efectiva. En si para poder analizar y procesar toda esta información, se desarrollan sistemas de aprendizajes que se pueden aprender mediante algoritmos a partir de los datos que se reciben.

Verdaderamente es una innovación súper interesante la que se propone desde Big Data. Pero también habría que ver como preservan nuestros datos personales ¿no creen?.