Saltar al contenido

Tatuaje que cambia de color depende de el nivel de azúcar

Las personas que sufren de diabetes deben estar al tanto de cual es su nivel de azúcar en sangre y esto realmente es algo no muy agradable por parte de los pacientes ya que los mismos deben pincharse un dedo y colocar una gota de sangre en una tira de prueba. Pero lo interesante es que se ha creado una tinta para un tatuaje que cambia de color depende de el nivel de azúcar.

Tatuaje que cambia de color depende de el nivel de azucar

Tatuaje que cambia de color

Dicho tatuaje que cambia de color dependiendo de el nivel de azúcar en sangre ha sido pensado por investigadores de Harvard y del instituto tecnológico de Massachussets. Dicho tatuaje ha sido nombrado como DermalAbyss y actualmente se encuentra en fase de prueba  y no se encuentra disponible para el público en general.

Cómo hemos comentado dicho tatuaje que mide azúcar en sangre, también es capaz de rastrear los niveles de pH y también las concentraciones de sodio y glucosa en el interior del torrente sanguíneo.

Cuando hay demasiada azúcar en sangre, el tatuaje se vuelve marrón. Si hay demasiado sodio, el mismo se verá verde y si cambia el pH, el mismo se pondrá un tono más purpora o rosa.

Lo que hay que saber sobre este tatuaje es que la tinta especial no esta conectada directamente a la sangre. En realidad lo que hace es vigilar el liquido intersticial, una sustancia que rodea las células de los tejidos.

Por el momento dicho tatuaje para diabeticos, solo se ha probado en la piel de cerdos. Pero aún quedan muchas pruebas para hacer, como por ejemplo si el mismo pudiera provocar reacciones alérgicas o si se puede llegar a descomponer con el tiempo.

Lo que han señalado además los investigadores es que el tatuaje puede ser hecho en cualquier forma, es decir que cada persona puede elegir su propio diseño.