Saltar al contenido

Sobre la salud de los que sufren hipocondría

Sobre la salud de los que sufren hipocondría se podría hablar muchísimo. Si tienes algún problema hipocondríaco o conoces a alguien que lo es, debes saber que este tipo de personas corren peligro. Las personas que sufren de este síndrome, pueden acabar enfermándose de verdad.

Sobre la salud de los que sufren hipocondría

Curiosidades sobre la hipocondría

Hay personas que creen que ser hipocondríaco es un tanto humorístico, por supuesto visto desde afuera. Lo cierto es que para quienes padecen este trastorno, no es nada divertido. Estar preocupado siempre por la salud, provoca estrés y ansiedad, por supuesto también genera males inexistentes que al fin y al cabo pueden terminar en enfermedades. Hay una investigación que acaba de descubrir que quienes sufren de hipocondría pueden enfermarse enserio.

Según lo que ha revelado un estudio que se realizó por investigadores de la Universidad de Bergen, en Suecia, los que son hipocondríacos tienen más posibilidades que el resto, de sufrir un ataque al corazón. Los especialistas pusieron en observación durante muchos años a 7 mil pacientes que sufrían diferentes grados de hipocondría y todo tenía cincuenta años de edad. Lo que pudieron observar es que el 73% de ellos, terminaron sufriendo un infarto.

La ansiedad es un factor clave y de riesgo para las enfermedades cardiacas y por lo general, por culpa de ella los hipocondríacos acabarían enfermando de preocuparse tanto por su salud.