Saltar al contenido

Sindromes con nombres de personajes de la literatura

Aunque quizás no lo sabías, hay síndromes con nombres de personajes de la literatura y queremos contarte cuales son y a que se deben sus nombres. Existe el raro síndrome de Rapunzel, el síndrome de Huckleberry Fin, ese personaje al que le gustaba hacer novillos y muchos más.

Sindromes con nombres de personajes de la literatura

Sindromes patológicos con nombres raros

El síndrome de rapunzel es un síndrome con nombre de personajes de literatura y se llama así en honor a aquella protagonista de pelo largo de unos de los cuentos de los hermanos Grimm y el síndrome es un trastorno intestinal y solo se conoce 25 casos y es una cola de pelo que se extiende desde el estomago hacia el intestino y suele ocurrir en pacientes mujeres jóvenes y niñas. Lo que hace es provocar trastornos de personalidad y causa ingesta compulsiva de cabello.

Otro de los síndromes con nombre literato es el ya mencionado Huckleberry Fin. Este es un trastorno delirante que se caracteriza por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja. El paciente es normalmente un hombre y el mismo está convencido que su pareja le es infiel sin que existe un motivo real que pueda justificarlo.

El Síndrome de Alicia en el país de las Maravillas también es un síndrome de un personaje como verán y los pacientes que poseen este trastorno perciben alteraciones en la forma, el tamaño y situación espacial de los objetos. También distorsión de la imagen corporal, donde la misma los hace sentirse más grandes o más pequeños.

Por último existe el Síndrome de un personaje de literatura y es el de Madame Bovary. El mismo  también se lo conoce como Bovarismo  y es un estado de insatisfacción crónica de una persona con respecto a los planos sociales y afectivos.