Saltar al contenido

Significado de los colores de bandera del orgullo gay

El mes del orgullo gay se celebra en el mes de junio y por ende desde Neetcurioso queremos contarte acerca del significado de los colores de bandera del orgullo gay. Lo interesante de esta bandera son los ocho colores que ha sido creada por el artista Gilbert Baker y te contaremos que significa cada color.

Significado de los colores de bandera del orgullo gay

Significado de los 8 colores de la bandera de Gilbert Baker

La bandera del orgullo gay es conocida como la bandera arcoíris, bandera gay o de la libertad y su creador, ha sido un activista que participó de marchas y protestas en las cuales se exigían los derechos LGBT. Baker se propuso crear la bandera para poder identificar a la comunidad y que el mismo símbolo pueda convertirse en un emblema de libertad y esperanza.

La primera bandera del orgullo gay fue cosida por 30 personas y ondeo por primera vez en junio de 1978. El artista, incluyó 8 colores en franjas de igual tamaño para poder representar la diversidad de dicha comunidad. Según Gilbert, el artista era perfecto porque representaba todas las razas, genero y edades.

El color rosa que lleva la bandera representa la sexualidad, el rojo la vida, el naranja la salud, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza, el turquesa la magia y el arte, el azul la serenidad y por último el violeta representa el espíritu.

Significado de los colores de bandera del orgullo gay.

La bandera tuvo modificaciones debido a la dificultad para poder conseguir telas de color rosa y turquesa. Ante la necesidad de poder producirlas en masa, se quitaron los colores y en su versión comercial, dichos colores han desaparecido.

Hoy a 40 años de haber sido diseñada, la bandera del orgullo gay se ve en infinidades de protestas, concentraciones y marchas a favor de la comunidad LGBT que continua luchando por sus derechos e igualdades.