Saltar al contenido

Sexo tántrico: qué es

Sexo tántrico: qué es y de que se trata. Muchas veces nos debemos haber preguntado que es el sexo Tantrico, desde Neetcurioso nos pareció interesante poder contarles de que se trata el mismo y queremos acercarte toda la información.

Sexo tántrico qué es

Datos curiosos del Tantra

En si el sexo tántrico es una manera de realizar el acto sexual basada en el Tantra. En si es un conjunto de textos y rituales religiosos esotéricos hindúes y budistas y en ellos el dios Shiva, explica la filosofía que posee el ritual tántrico. El mismo incluye la práctica del sexo consciente, como un camino para poder potenciar a la sensibilidad humana y así focalizar toda la energía en una satisfacción que acaba siendo mutua.

Este saber milenario que se relaciona con el sexo tántrico, es originario de los dravídicos, quienes eran habitantes antiguos del Valle del Indo. Lo que debes saber es que este saber, maneja la denominada energía sexual de los individuos para poder alcanzar el éxtasis.

Entonces el tantrismo lo que hace es poder utilizar una serie de técnicas para poder realizar y prolongar el placer sexual y así poder retardar el orgasmo. Esto lo convierte en algo muy atractivo para occidente, donde el sexo se encuentra más orientado al placer masculino.

Sexo tántrico - qué es

Lo que hay que saber también del sexo tántrico es que no existe una superioridad de género y no hay distinciones entre lo puro y lo impuro o la belleza y la fealdad, ni mucho menos el bien o el mal. de la misma manera que la filosofía taoísta del ying y el yang, en el sexo tántrico los polos opuestos se complementan.

Realmente es muy curioso el sexo tántrico, tanto que se considera que la eyaculación es un derroche de energía y les enseña a sus seguidores a poder experimentar un orgasmo sin emitir semen. Es más hay muchos que recomiendan el celibato para poder evitarlo.