Saltar al contenido

Resucitan enfermedades antiguas en tumbas de Siberia

Hoy queremos contarte acerca de una información muy curiosa ya que resucitan enfermedades antiguas en tumbas de Siberia. En las regiones del norte hay muchos territorios helados,  hace miles de años atrás cuando los glaciares ocupaban gran parte de América del Norte y Eurasia, la tierra de Siberia y  de Canadá estaban totalmente congeladas. Las mismas sólo tenían una capa de de hielo  y a esta tierra nada se la denominaba permafrost.

Resucitan enfermedades antiguas en tumbas de Siberia

Las enfermedades antiguas que sobrevivieron

En la actualidad, esta tierra helada es uno de los dolientes importantes del deshielo y esto causa el aumento de la temperatura del globo y con respecto a este hallazgo de enfermedades antiguas en Siberia, queremos contarles qué estás bacterias depredadoras de paramecios, no representa ningún peligro para los seres humanos lo que sí puede provocar un peligro para la población es que estás bacterias antiguas permanezcan con vida.

Los cementerios habían sufrido dramáticos procesos de erosión y estos estaban dejando al descubierto cuerpos enfermos de una cepa de viruela.  La viruela fue controlada y erradicada de la Tierra, por eso en la actualidad nadie tiene inmunidad y  en los países con mejor sanidad es impensable lo que puede generar esta epidemia.

Además en las regiones en la que no existen herramientas de control, la situación puede llegar a una tal hecatombe. Igualmente aunque estemos totalmente preparados, este tipo de epidemias puede llevarnos a una catástrofe.

La epidemia de viruela de la que hemos hablado asoló a la región helada en 1890 y estos especialistas no han encontrado ningún virus que sobreviviera a las heladas. Pero si han hallado los restos del adn de la viruela en la tierra en este cementerio. Esto podría ser de hecho algo positivo ya que podría brindar inmunidad parcial a quienes puedan estar en contacto con él,  si tienen algo de suerte entonces.

Ante la posibilidad de nuevas epidemias que pronto podrían ser un problema a escala global, tenemos que estar bien preparados y prevenir la aparición de ella donde sea posible.