Saltar al contenido

Razón por la que los astronautas de Apolo 17 se caían en la luna

Uno de esos aspectos que son menos conocidos en las misiones Apolo es que los astronautas que pisaron la luna, perdían el equilibrio y los mismos no podían mantenerse parados y se caían con una frecuencia alarmante. Las caídas eran constantes y se necesitaba una respuesta para saber que ocurría. Por eso desde Neetcurioso queremos darte la razón por la que los astronautas de Apolo 17 se caían en la luna.

Curiosidades de astronautas en la luna

En internet las caídas de los astronautas son muy vistas en gifs y la ciencia necesitaba una respuesta de la razón para que los astronautas se cayeran constantemente en la luna y han sabido dar respuestas desde Alemania.

Entonces para averiguar porque se caían los astronautas, un equipo de investigadores  de la Universidad de Londres sometieron a 10 voluntarios, cinco mujeres y cinco hombres para una prueba visual tumbados en una centrifugadora llevada a cabo en Colonia, Alemania.

Dicho estudio, consistía en que los voluntarios respondieran a diferentes preguntas acerca de percepción espacial mientras dicha centrifugadora iba simulando distintos niveles de gravedad y lo que demostró este estudio es que se necesitaba un 15% de gravedad terrestre para poder percibir donde es abajo y donde arriba.

La luna sólo posee 17% de gravedad terrestre, un margen realmente muy estrecho que es respuesta a porque los astronautas eran incapaces de poder mantener el equilibrio pese a poder tener referencia visual de lo que era abajo y arriba.

Está es entonces la respuesta de porque los astronautas caían constantemente en la Luna. Son malas noticias si buscamos una base lunar eventual pero son buenas noticias para el planeta Marte ya que el mismo posee la gravedad suficiente como para evitar la caída de astronautas.