Saltar al contenido

Razón por la cual se erizan los pezones

Que se te pongan los pezones erectos es algo muy curioso por eso queremos contarte cuál es la razón por la cual se erizan los pezones de los seres humanos. Por lo que se ha podido determinar el fenómeno de la piel de gallina y este fenómeno de erección en los pezones están determinados  por unas neuronas muy especializadas.

Razón por la cual se erizan los pezones

Descubren nueva área de investigación en anatomía

Por lo general los organismos cuando sienten un deseo sexual, el frío y el miedo lo demuestran. Por eso una  nueva  investigación han podido concluir en la existencia de ciertas  células  nerviosas que son en realidad las responsables de la excitación de los pezones y la piel de gallina.

El mecanismo celular tras estas reacciones de los humanos, desmonta la teoría del sistema nervioso simpático y ahora la misma la coloca como una reacción que está orquestada por distintas tipos de neuronas realmente muy específicas.  Las mismas lo que hacen es regular algunas funciones fisiológicas concretas , cómo puede ser el control muscular eréctil.

Razón por la cual se erizan los pezones-

“El  sistema nervioso simpático está compuesto por muchos tipos de neuronas que lo que hacen es regular funciones específicas en el cuerpo. Entonces encontramos que la piel de gallina y la excitación que tienen muchas veces los pezones están causadas por neuronas especificas que se encarga de controlar  de los músculos eréctiles de estos tejidos.

Para poder llegar a esta conclusión los investigadores,  lo que hicieron fue llevar a cabo un análisis a gran escalad acerca de las células simpáticas y pudieron descubrir que existen muchos tipos de neuronas muy heterogéneas y que se enfocan en funciones particulares.