Saltar al contenido

Qué son y cómo prevenir las Ojeras

Quizás si sufres de ojeras, te preguntes qué son y cómo prevenir las Ojeras. Por eso en Neetcurioso queremos contarte a que se debe tenerlas y también como quitarlas en caso de que las tengas. En términos científicos su denominación correcta es hipercromía idiopática del anillo orbitario.

ojeras

Las ojeras consisten en la alteración del color la piel que se encuentra debajo de nuestros ojos, esto se debe a una producción excesiva de melanina y también a la dilatación de capilares próximos a la superficie de la piel. Mucha gente suele atribuir a las ojeras a que dormimos mal, dormimos muy poco o que estamos cansados.

Lo cierto es que en realidad no se conoce el origen para las ojeras. Puede haber algunas causas posibles como el cansancio, el estrés, alergias, mala alimentación, herencia genética y abuso de drogas. En si para poder prevenir las ojeras, tienes que dormir la cantidad necesaria de horas, dormir boca arriba, no abusar de la sal y bebe abundante agua.

-ojeras-

Hay algunas formas de eliminar las ojeras. Una de las formas es aplicar frio, es decir gel o hielo. Aplicarte pepino también seria una opción, menta o palta porque poseen efectos curativos para la piel. Aplica si deseas  también un saquito de té verde frio.

Hay otros remedios naturales como por ejemplo la manzanilla, agua de rosas y aceite de almendra. Quizás te den resultado alguna de estas soluciones para que finalmente dejes de sufrir de ojeras pero no te lo garantizamos totalmente. Esperemos que puedas quitarlas si así lo deseas.