Saltar al contenido

¿Qué son las charlas TED?

Hoy en Neetcurioso voy a responderles la siguiente pregunta: ¿Qué son las charlas TED? Y por supuesto les informaré todo lo referente a TED o Tecnología, Entretenimiento y Diseño (las siglas en inglés son las mismas).

Charlas TED

Para empezar, TED es una organización sin fines de lucro que lleva el eslogan “Ideas worth spreading” o en castellano significa ideas dignas de difundir. Referente a eso, se sabe que en el planeta hay millones y millones de experiencias de vida, descubrimientos, sucesos y sobre todo ideas que a veces son muy difíciles de contar pero que resultan ser grandes ideas o que serán en un futuro cercano.

Por medio de éste organismo, miles de personas pueden expresar sus ideas, pueden contar lo que piensan y la experiencia que tuvieron y además, permite que todas las personas que estén interesadas en ellas puedan tener fácil acceso a ellas. Existen dos conferencias anuales de TED, donde asisten grandes personalidades como Bill Gates, premios Nobel como James D. Watson o Al Gore, Bill Clinton y los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page entre otras personas importantes. Además asisten miles de personas para escuchar las experiencias de vida de dichas personas, las anécdotas y las ideas que tienen para el futuro o para hacer un mundo mejor.

Bill Clinton

En el universo TED existen varias plataformas donde se charlan diversos temas como TED Global, TED Woman, TED Indian y una de ellas es TED Talk o las charlas TED. En esta última, se tratan de conversaciones on-line donde participan diversas personas, refiriéndose a  diversos temas en particular. Hoy en día existen más de 2 mil charlas activas y gracias a diversos traductores desinteresados, las charlas están disponibles en más de 80 idiomas distintos y ya han sido vistas por más de un billón de personas en todo el planeta.