Saltar al contenido

Qué son las cascadas de fuego de Yosemite

Hoy desde Neetcurioso queremos contarte qué son las cascadas de fuego de Yosemite. Las mismas son parte de un fenómeno que se da en el mes de febrero, precisamente en el Parque Natural Yosemite y miles de turistas, fotógrafos y también curiosos se acercan a contemplar la increíble cascada de fuego. Si quieres saber un poco más sobre dicha cascada, no dejes de leerlos, seguramente te impactará tanta belleza.

Qué son las cascadas de fuego de Yosemite

Video de la cascada de fuego

Como hemos comentamos, la cascada de fuego de Yosemite es un fenómeno extraño que ocurre durante el mes de febrero, cuando la luz y el agua confabulan para poder conformar esta grandiosa cascada de fuego, que realmente a los ojos es fascinante y realmente imperdible.

Para que la cascada pueda brillar como si fuera lava, deben darse algunas condiciones que va muchísimo más allá de la orientación que tenga el sol. En primer lugar por supuesto que debe haber una cascada y si no hay suficiente nieve, no se fusionará suficiente agua para poder conformar entonces la cascada.

Qué son las cascadas de fuego de Yosemite-

Otras de las condiciones es que las temperaturas tienen que ser suficientemente cálidas como para que la nieve pueda derretirse y el agua fluya. El cielo además tiene que estar despejado, porque si está nublado los rayos del sol no iluminarán la cascada y los peores enemigos para aquellos turistas que desean ver la cascada de fuego son las nubes.

Por último debe estar atardeciendo para que se dé la cascada de fuego tal y como la podemos apreciar en las imágenes. Esto lo permite la luz de febrero que se posa sobre la cascada y si todas estas condiciones mencionadas se cumplen, dicha cascada arderá por 10 minutos al día.

Qué son las cascadas de fuego de Yosemite-1

Qué son las cascadas de fuego de Yosemite-2

Este año se espera que el fenómeno de la cascada de fuego ocurra del día 15 al 26 de febrero. Esperemos que muchas personas puedan apreciar esta maravillosa cascada. Esperemos que las imágenes te gusten tanto como a nosotros.