Saltar al contenido

Qué paso con los beepers

Qué paso con los beepers, quizás es una pregunta que muchos se han hecho. Para quienes no lo conocieron, los beepers eran unos dispositivos que nacieron antes del teléfono móvil y los mismos estaban preparados para recibir notificaciones durante las 24 horas del día y su servicio finalmente finalizó hace solo cuatro años.

Qué paso con los beepers

Qué ocurrió con los dispositivos de los noventa

Los beepers fueron utilizados por pocas personas al principio. Solo se usaban en países avanzados tecnológicamente  durante su auge y únicamente los utilizaban personas que debían ser localizadas todo el tiempo como por ejemplo policías, médicos, pilotos u operarios de mantenimiento. Después se viralizo su uso y fue mucho más popular.

El origen de los beepers data desde 1921, donde se construyó un dispositivo que les permitía a los miembros del Departamento de Policía  de Detroit ser localizados todo el tiempo y recién en 1949  paso a llamarse como tal. Luego a medida que fue pasando el tiempo, fueron evolucionando los dispositivos. Al principio solo transmitía una única notificación y había que llamar a un número en concreto para poder obtener información más detallada.

Qué paso con los beepers-

Mucho más adelante, los beepers comenzaron a transmitir directamente el número de teléfono de las personas que te buscaban y finalmente los  mismos enviaron mensaje de texto, similares a los actuales SMS.

La muerte de los beepers se dio hace solo 4 años y el causante de su final fue la proliferación de celulares. En sí, si se quiere entonces los beepers podría decirse que fueron los padres de los SMS. Seguramente si eres joven o naciste despues de los 90 no debes haber escuchado jamás sobre ellos, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas ¿no?