Saltar al contenido

Qué pasó con la contaminación por plástico

La contaminación por el plástico es algo que se ha extendido a lo largo del mundo. Por lo general en muchísimos supermercados están tratando de ahorrar la entrega de bolsas de plástico y por ende tenemos que llevar alguna bolsa ecológica o bolso para poder llevar las cosas que compremos pero la pregunta aun permanece y ¿Qué pasó con la contaminación por plástico?.

Qué pasó con la contaminación por plástico

El efecto de las bolsas de plástico en el medioambiente

En los océanos la contaminación por plástico es muy visible, sobre todo en playas y el efecto es desvantador sobre la fauna y la flora del mar. Tenemos que ser consientes que en el mundo se consumen entre 500.000 millones y un billón de bolsas de plástico por año y este gran consumo impacta notablemente en el ambiente.

Uno de los impactos que más preocupa es el que se produce en los océanos ya que tiene un efecto realmente desvastador en los animales y los seres vivos diferentes que viven allí. En si como hemos comentado, la preocupación por estos residuos ha ido en el aumento en estos últimos años. Hasta existe  el día Internacional Libre de Bolsas, el cual se celebra todos los 3 de julio.

Por eso es muy importante tomar conciencia de lo que sucede con la contaminación por plástico ya que es muy grave y es difícil de poder frenarlo. Ya hay muchas campañas que tratan de reducir el uso de este tipo de bolsas y es importante que sepamos que las mismas afectan notablemente al medio ambiente. Si eres responsable sabrás que puedes ir al mercado con una bolsa ecológica o de hecho ir con bolso o mochila.