Saltar al contenido

Qué pasaría al viajar a la velocidad de la luz

Poder viajar a la velocidad de la luz siempre ha sido una asignatura pendiente si hablamos de tecnología espacial y de las naves. Si pensamos en la idea de poder realizar este tipo de viaje, ¿Qué pasaría al viajar a la velocidad de la luz? si se lograrán construir prototipos  de nave ideados por la NASA, que fueran capaces de moverse a velocidades relativista y así reunir la mayor cantidad de la energía necesaria como para poder propulsaron, la experiencia parece que no sería gratificante.

Qué pasaría al viajar a la velocidad de la luz

¿Se puede viajar a la velocidad de la luz?

Si pudiéramos desplazarnos a la velocidad de la luz, es decir 300.000 quilometros en el espacio exterior, moriríamos en segundos. Esto sucedería porque a gran velocidad, los pocos átomos de hidrógeno por centímetro cubico de una partícula, incidirán contra la proa de la nave con una aceleración similar a la que se alcanza en el Gran Colisionador de Hadrones. En si adquiriría una energía de 10.000 sievert y los seres humanos somos capaces de soportar solamente 6 sievert. Es decir que esta radiación dañaría la nave y destruiría el resto de vida del interior de la misma.

Por el momento debemos conformarnos con alcanzar velocidades del 10% de la velocidad de la luz y difícilmente te permitan viajar a la estrella mas cercana llamada Próxima Centauri en el plazo de una vida humana ya que aquellos 4,22 años luz de distancia serían 40 años de viaje.