Saltar al contenido

Qué ocurre en un avión cuando se está cayendo

Hoy queremos contarles qué ocurre en un avión cuando se está cayendo. En si existe todo un procedimiento que se realiza por parte los  tripulantes para que los pasajeros puedan estar al tanto de lo que está sucediendo en el avión. Puede resultar muy impactante, pero los preparan mentalmente para que puedan realizar todo lo que tengan a su alcance para poder tener un aterrizaje favorecedor al momento de caer.

Qué ocurre en un avión cuando se está cayendo

Para poder entender el procedimiento que lleva a cabo la tripulación cuando una avión se está cayendo, hay que tener en cuenta que hay dos tipos de emergencia. Una es la prevista y la otra la imprevista. Con respecto a la primera, la tripulación prepara la evacuación porque cuenta con cierto tiempo disponible.

Los auxiliares de vuelo repasan diariamente los procedimientos de emergencia ante la caída de un avión, desde una sesión informativa con el comandante y  también el sobrecargo que es responsable de la tripulación de cabina. Cuando una emergencia es declarada, el comandante suele pedirle al sobrecargo que acuda a la cabina de vuelo para poder informarle.

Qué ocurre en un avión cuando se está cayendo-

El piloto le comunica la  emergencia, el tiempo con el que dispone y otras instrucciones para poder proseguir. Luego se les solicita por el megáfono que se identifiquen los médicos, bomberos y personas con buenas condiciones físicas para que puedan ayudar en la evacuación. Los auxiliares explican el tipo de emergencia a los pasajeros y les explican cuales son las salidas de emergencia, uso de chalecos salvavidas y la ruta de evacuación.

Si el avión se está cayendo y dispone de tiempo en el impacto, los auxiliares de vuelo aseguran que todas las mesitas estén plegadas, los posabrazos bajos, asientos en vertical y cinturones bien abrochados. Si el impacto es en el mar, los pasajeros deben ponerse en chaleco salvavidas, deben deshacerse de zapatos de tacón, objetos punzantes y dentaduras postizas.