Saltar al contenido

Qué ocurre al combinar THC y Cafeína

Queremos contarles qué ocurre al combinar THC y Cafeína. Se ha evidenciado que los mismos no van de la mano y que de hecho resultarían una mala combinación consumirlos juntos. La marihuana se ha legalizado en más de 12 países del mundo y existen algunas empresas que intentan posicionar en el mercado un café que contiene cannabis. Por eso queremos profundizar y analizar las consecuencias de consumirlo.

Qué ocurre al combinar THC y Cafeína

Lo que pasa cuando tomamos café y fumamos marihuana

Como te contamos, queremos profundizar y contarte que ocurre al combinar THC con cafeína. El café que contienen cannabis no sería una combinación muy amistosa que digamos ya que no produciría el mismo placer tomar una taza de dicho café. El doctor Scott Krakower es jefe de la unidad de psiquiatría del Hospital Zucker Hillside en Nueva York y confesó que el café y el THC “son dos cosas que se mezclan neuroquímicamente”.

Esto significa que al unirse estos componentes, pierden las facultades individuales y las mismas pasan a tener un tercer compuesto distinto que podría ser dañino para nuestro organismo. En si las empresas buscan crear la ilusión de que pueden conseguir que el café mantenga despiertos a las personas pero que además incorpore como plus los efectos que produce la marihuana pero de una forma más vívida a causa del alcaloide del café.

Qué ocurre al combinar THC y Cafeína-

Según Krakower, “combinar un estimulante como la cafeína con un depresor como la marihuana puede ser dañino”. Unas de las consecuencias de mezclar cafeína con THC (Tetrahidrocannabinol) el principal componente psicoactivo de la marihuana es que puede empeorar tu memoria en el trabajo.

Hay que tener mucho cuidado con los productos que se combinan con marihuana ya que todavía no se han estudiado en profundidad la combinación y como podría actuar en nuestro cerebro consumir dichos productos.