Saltar al contenido

Qué es una constelación

Desde Neetcurioso te contaremos exactamente qué es una constelación. En si son un grupo de soles que por cercanía en el cielo, se muestran como un objeto o un animal. Por lo general las estrellas que componen una constelación no suelen tener ningún tipo de relación entre ellas, de hecho muchas se encuentran como a miles de años luz una de la otra. Pero su agrupación facilita el trabajo de observación.

Qué es una constelación

Todo sobre las constelaciones

Las constelaciones en si no poseen un uso científico, sino mas bien es práctico. Gracias a las mismas podemos coordinar un sistema celestial. Según la ubicación en la que se encuentren las constelaciones en el cielo, podemos localizar objetos en el cielo.

En la actualidad existen 88 constelaciones y gracias a las mismas es más fácil localizar estrellas. En si todo el cielo esta mapeado por constelaciones desde el año 1930. Anteriormente las constelaciones se utilizaban para poder navegar en el mar pero también se usan para poder pronosticar y tener predicciones astrológicas.

Qué es una constelación-

Estas constelaciones han tenido diferentes nombres según el pueblo y la cultura. Es por esa razón que la Unión Internacional Astronómica decidió evitar malos entendidos y dividió el cielo en 88 constelaciones que se pueden ver tanto en el hemisferio Norte como en el Sur y son aceptadas con la misma nomenclatura universal.