Saltar al contenido

¿Qué es el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas?

¿Qué sucede en el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas?
Se llama así por lo que experimenta Alicia en la novela

¿De qué estamos hablando? ¿De qué se trata este síndrome? ¿Y qué relación tiene con la novela? Todas estas preguntas serán respondidas en esta nota.

El Síndrome de Alicia en el país de las maravillas es un trastorno neurológico caracterizado por una grave afectación de la percepción de la persona, es decir que quien lo sufre observa de manera distorsionada su cuerpo y los objetos del medio.

Los cambios que experimentan son diversos, pero generalmente sienten que algunas partes del cuerpo están agrandadas o encogidas, o ven objetos que se alejan o se acercan. En fin no tienen la forma ni tamaño que debieran tener. La percepción del tiempo también esta alterada. A todo este cuadro se le puede asociar migraña.

Esta extraña enfermedad fue descubierta por el psiquiatra ingles John Todd en 1955, y lo llamó de este modo en alusión al famoso cuento de Lewis Carroll. El personaje de dicha historia tiene ciertas experiencias que se comparan con lo que sucede en este síndrome. Quienes hayan leído el libro o visto la película sabrán de lo que estamos hablando.

Vía: depsicologia.com