Saltar al contenido

Qué es el liquido rojo que sale de la carne cruda

Es normal que la carne cuando esta cruda libere un liquido rojo, por eso desde Neetcurioso queremos contarte qué es el líquido rojo que sale de la carne cruda. En si todos podemos llegar a creer que dicho liquido es sangre, pero en realidad no lo es y te contaremos de que se trata. 

Qué es el liquido rojo que sale de la carne cruda

El curioso liquido rojo de la carne cruda

El líquido rojo que sale de la carne cruda se debe a una reacción química que sucede cuando se congela la carne roja. Entonces, cuando vemos carne en empaques con este liquido rojo y cuando descongelamos aquella que se encuentra en el frezer, se trata de agua mezclada con una proteína que se llama mioglobina.

Esta proteína que le da un color rojo a la sangre se encuentra presente en el musculo de la vaca y la función que posee es almacenar oxigeno. Por ende si la carne se congela, el agua que la compone se convierte en cristales de hielo que lo que hacen es romper estás células musculares y se libera mioglobina. Al descongelarse la carne, la proteína se mezcla con el agua y resulta un líquido de color rojo similar a la sangre.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que si ese líquido rojo fuera sangre, el pollo también liberaría el mismo liquido pero no lo hace. Así que si un día te encuentras con ese líquido rojo en algún plato de restaurant no te asustes porque no será sangre.