Saltar al contenido

Qué es el Fistball

Desde Neetcurioso muchas veces queremos informarlos sobre determinados deportes, por eso hoy queremos contarles qué es el Fistball. En si es un deporte parecido al vóley que podría haber practicado desde el siglo III desde la antigua Roma. Lo destacable es que hoy en día cuenta con muchísimos aficionados desde todas partes del mundo.

fistball

Este deporte llamado Fistball consiste en poder enviar una pelota por encima de una red. Esta red se sitúa a dos metros de altura y separa el campo del juego y la idea es meter la pelota en la zona del equipo rival. Con respecto a la cancha, la misma mide 20 metros de ancho por 50 de largo para que sea difícil tratar de devolver la bola.

De la misma manera con la que se juega al vóley, la pelota debe ser golpeada por las manos y los brazos. Pero lo diferente que tiene con el voleibol es que puede picar en el campo del juego entre toque y toque. Los jugadores son 5 por cada equipo y se les permite dar tres pases entre ellos antes de enviarla hacia el campo contrario. Pero ellos no pueden pegarle más de una vez a la pelota.

faustball

Hoy este deporte Fistball forma parte de los Juegos Mundiales, deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos. Quizás en alguna oportunidad te inviten a jugar a Fistball y ya tengas una idea de cómo jugarlo a partir de nuestra nota.