Saltar al contenido

Qué es el Feng Shui

Hoy desde Neetcurioso queremos comentarte qué es el Feng Shui y como podría a armonizar tu hogar. Lo que tienes que saber es que la decoración de tu casa puede ser muy importante para tu tranquilidad o bienestar. Por eso  queremos comentarte un poco de que se trata el feng shui y que puedas tener una mejor armonía y sentirte mejor contigo mismo.

Qué es el Feng Shui

El Feng Shui y la armonía en la casa

En si el Feng Shui es una filosofía china que posee influencia taoista con unos 2300 años de antigüedad. El objetivo es buscar una armonía de los objetos en el espacio para poder influir positivamente en las personas.

Feng Shui significa viento y agua. Esto hace referencia a la creencia de que el viento dispersa el chi, es decir la energía vital y el agua lo concentra. De esta manera traería felicidad y mejoraría la salud.

Con respecto a las decoraciones, hay una serie de reglas que debes llevar a cabo para mantener el chi que el feng shui necesita para brindar bienestar. Las reglas tienen que ver con constelaciones celestiales como el dragón, la tortuga, el tigre, el fénix y la serpiente, indican como debes colocar los objetos en una sala para poder mantener el flujo del chi.

Qué es el Feng Shui-

Entonces al momento de decorar una habitación o una sala de estar en tu hogar, debes tener en cuenta varias cosas para dejar fluir el chi y pueda proporcionar bienestar y salud. Lo principal es dejar un espacio libre entre los muebles y no colocar sofás pegados a la pared y tampoco los muebles deben estar junto a los demás.

Tienes que tener en cuenta que en el feng shui, los objetos con esquinas y las vigas producen efectos negativos. No tienes que si o si eliminarlos, pero si compensarlos. Como por ejemplo si tienes una mesa cuadrada con picos, debes colocar un objeto redondo en algún lugar de la sala.

Con respecto a los colores, tienes que saber que en el feng shui, los colores están asociados  a los 5 elementos, es decir agua, fuego, aire y tierra. Casi siempre se suele decorar con colores de fuego, como rojo o naranja.