Saltar al contenido

Qué es de lo que muere la mayoría de la gente

La OMS ha realizado un estudio para poder determinar la causa de que haya casi la mitad de muertes anuales en el mundo. Realmente parece alarmante el número pero parecen haberle encontrado una respuesta. Queremos contarte acerca de la misma y que puedas saber más sobre qué es de lo que muere la mayoría de la gente.

En el año 2015 han fallecido más de 56 millones de personas, pero a solo 28 millones de ellos, se pudo saber la causa o la razón de su muerte. Aún así hay algunos datos que nos pueden llevar a ser más optimista ya que la taza de mortalidad de niños menores a los cinco años en ese mismo año fue del 43 mil y de neonatos de 19 mil y esto es una caída con respecto al año 2000 donde hubo un 44 y 37%.

Con respecto a enfermedad infecciosas, 1,1 millon de personas murieron por padecer VIH, 1,4 millones por tuberculosis y 1,3 por hepatitis. En cuanto a patologías cardiovasculares, ha habido más de 17,7 millones de victimas. En cuanto al cancer, también ha terminado con la vida de 8,8 millones de personas. Por último las dolencias respiratorias cronicas de 3,9 millones y la diabetes es de 1,6.

En cuanto a muertes por homicidio se ha podido reducir con los años ya que desde el año 2000, los asesinatos se disminuyeron en un 19%. Es muchísimo menor la cifra si nos ponemos a pensar que los accidentes de transito se llevan 1,25 millones de personas.

Por último una muerte que quizás suela ser posible en todo el mundo y que sin dudas ocurre de forma significativa son los suicidios de 800.000.