Saltar al contenido

Primera guerra de la Humanidad

Hay datos muy curiosos sobre el mundo y los enfrentamientos, por eso queremos comentarles sobre la primera guerra de la Humanidad. Un equipo de científicos ha encontrado evidencias de la primera acción bélica ejecutada por seres humanos. Hace 10 mil años en Nataruk, precisamente a orillas del lago Turkana, había un grupo de aproximadamente 12 personas que fueron atacados por una horda de guerreros.

primer-guerra

Como te comentamos, hay datos sobre la primera guerra de la humanidad y la misma se llevo a cabo en Nataruk. Lo que no se sabe es si esta comunidad de entre 12 y  personas vivían allí o se habían acudido ahí en busca de alimento. Lo que sabemos es que fueron atacados por guerreros que los exterminaron con tácticas que solo conocimos en los primeros combates de la antigüedad.

Estos datos curiosos fueron hallados por un equipo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. También en el estudio participo una Antropóloga argentina llamada Marta Mirazon Lahr. Regresando al episodio de primera guerra de los humanos, la variedad de armas que utilizaron los atacantes fue sorprendente.

primera-guerra-

Las victimas recibieron primero una lluvia de flechas y los que lograron sobrevivir, fueron atacados a mazazos u objetos contundentes y finalmente fueron asesinados con armas cortas y filosas.

No se sabe quienes podrían ser los atacantes, pero se presumen que eran nómadas que se desplazaban en busca de alimentos, hasta que hallaron ese lago que les ofrecía pescado. Igualmente con la crueldad con la que atacaron estos guerreros en el primer enfrentamiento de la humanidad, se cree que todo fue premeditado y planearon el ataque.