Saltar al contenido

Primer sonda enviada hacia el sol

La primer sonda enviada hacia el sol ahora se llama Parker Solar Probe, así lo acaba de anunciar la NASA y su nuevo nombre es en honor a Eugene N Parker, el astrofísico que predijo la existencia de viento solar  y también la espiral de Parker.

Primer sonda enviada hacia el sol

Parker Solar Probe

Por primera vez la NASA le establece el nombre de una persona aún con vida a una misión. La nave espacial PSP será la primera en ingresar a la atmosfera del sol, es decir la cromosfera, su parte más externa.

La misma sonda que será enviada al sol lleva un escudo protector de polímero reforzado con fibra de carbono de 11,4 centímetros de grosor. El mismo escudo le permitirá soportar las temperaturas del sol y de esta manera poder mantener los instrumentos de abordaje a una temperatura ambiente.

No solamente la sonda enviada al sol deberá sobrevivir al calor, sino también a la radiación que existe tan cerca del sol, por eso los instrumentos irán blindados.

A su vez para poder protegerla en las últimas fases de la misión, dicha sonda se moverá a 200 kilómetros  por segundo. En si su misión, será brindarnos datos que nos permitirán medir como la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué es lo que acelera el viento solar y las partículas cargadas que salen del sol disparadas.

De esta manera a través de la sonda Parker, podremos descubrir mejor el clima espacial y protegernos mejor de él. La misión comenzará el año que viene y se podrá seguir en la cuenta de Twitter @ParkerSunProbe, no se la pierdan.