Saltar al contenido

Prácticas religiosas en extinción

Todos sabemos que uno de los pilares básicos de cada sociedad es la religión. Existen muchas religiones en el planeta, con sus creencias, sus costumbres y sus rituales particulares, algunas de ellas pueden resultarnos extrañas y hasta barbáricas pero en su gran mayoría lo hacen por creer. Hoy les contaremos sobre las prácticas religiosas en extinción que poco a poco van desapareciendo.

Monje

Las prácticas religiosas son algo común en cada sociedad y en cada grupo de personas con una creencia diferente o igual a otras. En el planeta entero y en cada sociedad existen católicos, budistas, judíos, testigos de Jehova, Evangelistas y muchas otras religiones menores de diversos pueblos y grupos de personas que llevan las prácticas al extremo y que por suerte, la globalización ha hecho que vayan desapareciendo.

Dientes limados

La primera es sobre la tribu Mentawai, es de Indonesia y tienen la costumbre de afilar los dientes de las mujeres de tal forma que sean afilados y con punta. Según su sociedad y su creencia, logra que la mujer tenga un balance entre cuerpo y alma, por suerte algo que se está dejando de hacer.

Siguiendo con las prácticas en extinción, se encuentra la Danza del Sol, una práctica hecha por indígenas de Norteamérica, prohibida en su momento por poseer un acto brutal (se le incrustaba un hueso en el pecho o la espalda de quienes hacían la “ofrenda de carne”), pero ya volvió a ser legal con la particularidad de que pueden participar personas no indígenas y deben ser públicas.

entierro celestial

Se encuentra en extinción la práctica religiosa del budismo llamada Entierro Celestial, donde los cuerpos son seccionados y ofrecidos a los buitres para que se los coman. Esto es así porque en dicha religión se cree que el cuerpo es sólo un contenedor, pero por suerte la civilización a hecho que los buitres disminuyeran y por lo tanto las prácticas también, algo que no sucede en el campo, aunque los pájaros reaccionan mal ante cuerpos con demasiados medicamentos.