Saltar al contenido

Por qué se ponen rojos los ojos en las piletas de natación

Quizás alguna vez te debes haber preguntado por qué se ponen rojo los ojos en las piletas de natación y la respuesta puede ser realmente sorprendente y a la vez asquerosa. Pero desde Neetcurioso te contaremos la verdad detrás de las piletas.

Por qué se ponen rojo los ojos en las piletas de natación

Seguramente debes haber creído o oído alguna vez que los ojos se ponen rojos en las piletas por el cloro que se les vierte a las mismas. Pero en realidad hay otras razones y están involucrados el sudor, la orina, los restos de heces y otros fluidos corporales que se encuentran en el agua.

Cuando el cloro reacciona en conjunto con dichos fluidos, se produce la irritación en los ojos. También hay que tener en cuenta que el olor al cloro que emanan las piletas de natación no son en sí olor a cloro, sino a cloromina (combinación de cloro con los fluidos mencionados).

Por ende si una pileta huele mucho a cloro, te sugerimos que te bañes y te des una ducha rápida. Seguramente tengas otra idea de meterte a una piscina con olor a cloro luego de leer la verdadera razón de los ojos rojos de las piletas.