Saltar al contenido

Por qué los murciélagos matan tan bien

Los murciélagos son animales muy curiosos y también suelen ser muy peculiares. En general nadie los quiere y puede ser que sea por su apariencia. En si los murciélagos son horrendos y pueden transmitir enfermedades, pero hoy queremos contarles por qué los murciélagos matan tan bien.

Por qué los murciélagos matan tan bien

Curiosidades sobre murciélagos

Los murciélagos poseen una forma adorable de matar y un estudio revela que los mismos al momento de atrapar a su presa, mueven sus orejas del mismo modo en que lo hacen los perros. Hay muchos movimientos que realizan los perros con sus orejas y uno de ellos les ayuda a poder detectar la procedencia de ultrasonidos. Por lo general nosotros al ver dicho movimiento no somos conscientes de para qué sirve, solo solemos alegrarnos y ver lo adorable que se ven.

Pero continuando con los murciélagos, hay una investigación que ha descubierto que los murciélagos realizan los mismos movimientos que los perros con sus pabellones auditivos. Estos movimientos les permiten a estos animales poder situar las diferentes posiciones donde se encuentran sus presas. La única diferencia que tienen con los perros es que los movimientos son imperceptibles para el ojo humano, es decir que los murciélagos matan tan bien que no podemos notarlo.

Según este estudio, estos movimientos y esta habilidad les permiten a los murciélagos convertirse en grandes cazadores y además podemos sumar una nueva curiosidad acerca de los mismos, a pesar de que nadie sienta mucho agrado por los mismos.