Saltar al contenido

Por qué las cucarachas al morir quedan patas para arriba

Toparse con cucarachas es realmente muy asqueroso y si eres afortunado te la encontrarás muerta, pero la pregunta que seguramente todos nos hacemos es ¿por qué las cucarachas al morir quedan patas para arriba? Hay una explicación para entenderlo y tiene que ver con nosotros, te contamos por que.

Por qué las cucarachas al morir quedan patas para arriba

La curiosa muerte de las cucarachas

La razón de porque las cucarachas al morir quedan patas para arriba se debe a la manía que tenemos los humanos por hacer suelos planos y pulidos. En sí en la naturaleza los cadáveres de dicho insecto no dura mucho a la vista ya que hay carroñeros que se harán un festín con dicho cadáver.

El problema de encontrarse con una cucaracha patas para arriba es normal y se debe a que a dicho insecto se le dificulta darse vuelta, pero en un ambiente natural siempre hay una ramita o vegetación que permite poder hacerlo. Si la cucaracha esta dada vuelta en un suelo fabricado por el hombre, aseguramos que no tendrá puntos de apoyo y no podrá girar.

Pero ¿por qué las cucarachas se dan vuelta? la respuesta es el insecticida ya que dicho veneno para insectos lo que provoca son espasmos musculares en el abdomen y las patas que hacen que la cucaracha se ponga panza arriba y como el piso es liso las mismas permanecen en dicha postura hasta su muerte.