Saltar al contenido

Por qué la luna a veces es rosa

Hoy desde Neetcurioso te contaremos por qué la luna a veces es rosa. A la misma se la llama así por la práctica de los nativos americanos de ponerles nombres a las lunas llenas durante todo el año. En el caso de la luna de abril, lleva dicho nombre ya que marca la llegada de la primavera en el hemisferio norte y toma el nombre por unas flores del mismo color que aparecía en dicha fecha.

Por qué la luna a veces es rosa

La Luna rosa

La luna rosa de abril, no es que se vaya a poner de dicho color ya que solamente su nombre hace alusión a la cromática de las flores Phlox Salvajes  que eran aquellas flores que nacían después del equinoccio de primavera.

Esta luna rosa, también es el referente de la semana santa, aunque las fechas de dicha celebración van variando cada año. Para los pueblos originarios, dicho fenómeno también significaba control de los cultivos y les servía para contarlos.

A razón de esta primera luna llena de abril, conocida también como luna roja, en México se prepara una observación astronómica desde el Museo de Historia Natural y allí los visitantes podrán llevar a cabo distintas actividades que están dedicadas al Satélite Natural de la Tierra.