Saltar al contenido

Por qué es tan efectivo reiniciar una computadora

Muchas veces cuando tenemos problemas con nuestra computadora y la misma suele colgarse inesperadamente o sin sentido, lo mejor es poder reiniciarla, por eso desde Neetcurioso queremos contarte por qué es tan efectivo reiniciar una computadora.

Por qué es tan efectivo reiniciar una computadora

 

La solución universal de reiniciar una PC

Por lo general cuando una computadora se enciende, pone en marcha el único programa que posee instalado. En si este software lo que hace es organizar el encendido del sistema operativo, y a su vez también lo que hace es dirigir muchísimos programas como por ejemplo los editores de texto, reproductor de sonido, navegador y más. Otra de las cosas es que se iniciar una conexión con drivers y muchas veces la computadora pierde información y por ende la misma se tilda o se cuelga y deja de funcionar y tenemos que reiniciar una computadora.

Una de las causas más comunes que hacen que una computadora falle y se tilde se debe a que muchas veces cada uno de los programas necesita ser orquestado mediante un tipo de director y que el mismo le preste cierta memoria. El problema es que no todos los programas devuelven la memoria que les fue prestada cuando se cierran. Por ende muchas se pierden en el sistema y llega un momento en que no habrá memoria suficiente. Esto entonces hace que la computadora funcione más lenta y en muchas casos quede tildada y es necesario el reinicio de la misma.

Por qué es tan efectivo reiniciar una computadora

Otras de las cosas que puede suceder con respecto a una computadora que se cuelga y resulta efectivo reiniciarla, es que la misma sienta que posee muchas tareas pendientes. Por ende la mejor opción que se cree pertinente para poder solucionar este problema es reiniciar la computadora.

Lo único que no te ayudará a la hora de reiniciar la computadora es el ingreso de la misma de virus o malwares. Al menos que restauremos la sesión a días anteriores a la infección.