Saltar al contenido

Por qué el símbolo del corazón es tan distinto al real

Hoy queremos contarte por qué el símbolo del corazón es tan distinto al real. En asociamos al corazón con una forma universal y lo solemos utilizar todo el tiempo como emoji, remeras, tarjetas, bombones y muchas cosas mas asociadas al romanticismo. El simbolo que conocemos del corazón es reconocido universalmente para poder representar al corazón de los humanos y en si el corazón es de esta manera que veras a continuación.

corazon..

No parece para nada atractiva la forma real del corazón. Pero queremos contarte que el origen del símbolo que conocemos hoy en día se remonta al 3000 A.C, donde se encontraron imagenes en artefactos que eran similares al simbolo del corazón. Igualmente no aseguramos que se trate de corazones, muchos sostienen que puede ser un tipo de hoja.

Las hojas dan lugar a que el origen del corazón evolucionó a partir de la representación de hojas, frutos, semillas de plantas que tenían significados que se podían asociar al corazón.

Los-corazones-como-símbolo-del-amor-1

Pero la teoría con mas sustento sobre porque el símbolo del corazón es distinto al real es que en las autopsias que se realizaban en la edad media para poder estudiar al cuerpo humano se describía por escrito como era la apariencia del corazón humano. El único problema era que las descripciones por escrito pueden dar lugar al error.

Pero artistas de la edad media interpretaron dichos escritos y dieron con que el símbolo actual del corazón era de esa manera. Por eso es que heredamos la manera de dibujar al corazón de la forma en la que lo hacemos.

Lo que si podemos afirmar es que este símbolo llego para quedarse y se continuará utilizando así siempre en todo el mundo.