Saltar al contenido

Por qué deberías dormir más sin ropa

Dormir desnudo puede resultar plancentero en todo sentido, pero hay personas que prefieren al menos dormir con alguna prenda o pijama. En si dormir sin ropa es beneficioso y por eso queremos contarte, por qué deberías dormir más sin ropa.

Por qué deberías dormir más sin ropa

Dormir desnudo hace bien a la salud

Hay una investigación científica que explica porque deberíamos dormir sin ropa. Lo que ha hecho el estudio en si es poder recopilar pruebas suficientes para poder sostener que dormir sin ropa es un buen consejo. La clave se encuentra en el 0,4°C que el cuerpo se enfría cuando no posee pijamas o camisones. Esa temperatura lo que logra es poder mejorar tu vida afectiva, consigue que la eficiencia del sistema inmunológico aumente, regula la fauna microbiana que hay bajo las sabanas y asegura que tu cerebro pueda descansar de manera adecuada.

En tanto los hombres como las mujeres pueden beneficiarse de dormir más sin ropa ya que hay varias áreas donde la reducción de la temperatura a 0,4°C pueden marcar la diferencia. Para los hombres esta reducción de temperatura puede resultar mejor para la producción de espermatozoides ya que este proceso es mejor con temperaturas inferiores a la del cuerpo.

Por parte de las mujeres, dormir sin ningún tipo de ropa puede brindarles beneficiosos de ventilación extra que conseguirán al quitarse la ropa y de esta manera reducir la temperatura permitiría poder opacar la producción de microorganismos inoportunos.

Aquellas personas que duerman en pareja, tienen muchísimas más razones para dormir sin ropa ya que el contacto piel a piel entre los cuerpos, genera oxitocina, la hormona del amor que puede crear grandes beneficios. Además la oxitocina ayuda a iniciar el día de buen humor y también a poder fortalecer el sistema inmunológico.