Saltar al contenido

Pasillo subterráneo en la pirámides de Teotihuacán

Aún se pueden hallar maravillas del mundo y hoy tenemos el agrado de contarles que han descubierto un pasillo subterráneo en la pirámides de Teotihuacán. Dicho pasillo fue hallado por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México.

Pasillo subterráneo en la pirámides de Teotihuacán

Curioso dato de las pirámides de Teotihuacán

Dicho pasillo subterráneo de las pirámides de Teotihuacán fue hallado a través de una tomografía computarizada. El túnel mide 10 metros bajo la superficie y la galería fue encontrada justo debajo de la pirámide de la Luna y se extiende hasta la plaza central, zona que se utilizaba para sacrificios humanos y también otros rituales.

El túnel subterráneo todavía no ha sido excavado, por ende no saben lo que hallarán, pero es probable que encuentren esqueletos de animales y restos de sacrificios humanos que han sido enterrados vivos.

El origen de Teotihuacán no es muy claro ya que los expertos creen que comenzó a construirse entre el año 300 o el 100 a.c. Los Aztecas la tomaron en el siglo XIV y es probable que no hayan sabido nada de los túneles que se han encontrado recientemente.

Luego de la transformación de México, dicho territorio se convirtió en un patrimonio de la humanidad y los investigadores no paran de descubrir secretos realmente sorprendentes.