Saltar al contenido

País que más veces cambió de nombre

En el último siglo son numerosos los países que han cambiado de nombre y por eso desde Neetcurioso queremos contarte cuál es el país que más veces cambió de nombre

País que más veces cambió de nombre

País con más cambios de nombre

El país llamado Congo Belga fue una colonia de Bélgica en principio, haya por los años 1908 hasta el día de su independencia que alcanzó su lugar en el año 1960 y a partir de dicho momento se convirtió en República del Congo. Luego en el año 1964, dicho país se rebautizó como República Democrática del Congo para poder distinguirse de su vecina República del Congo Brazzaville.

Otros nombres que tuvo el país mencionado fueron: En el año 1971 se llamó República del Zaire, renombrado de dicha manera por el presidente Mobutu y una vez derrocado el dictador en el año 1997, el país logró recuperar el nombre que aparece actualmente en los mapas actuales como República Democrática del Congo.

A su vez ha habido otras naciones que han cambiado su nombre como lo es Vietnam. En antiguas etapas, dicho país fue conocido como Vang Lang, Dai Viet,  y también Dai Nam. Fue en el año 1945 que adquirió su nombre actual.

La antigua Birmania es otro de los países que fueron renombrados como Myanmar del año 1989. Después la República de Alto Volta se convirtió en Burkina Faso en el año 1984.

Y existen muchísimos más de países que cambiaron su nombre, aún así el que más denominaciones tuvo fue El congo Belga.