Saltar al contenido

Nuevo factor del por qué se extinguieron los Dinosaurios

Se dio a conocer un nuevo factor del por qué se extinguieron los Dinosaurios. Las principales causas fueron por el impacto del asteroide que formó el cráter de Chicxulub y también las erupciones volcánicas pudieron ser muy responsables en la extinción de los dinosaurios. Aún así, un estudio ha revelado que hubo otro factor muy importante para que desaparecieran y tiene que ver con el tiempo que tardaban los huevos en empollar.

Nuevo factor del por qué se extinguieron los Dinosaurios

La tardanza de la eclosión de huevos de dinosaurios

Se ha descubierto que dos embriones preservados de hypacrosaurus y protoceratops, murieron en el interior de sus huevos a los 6 y 3 meses de gestación. Se ha podido demostrar que los huevos de dinosaurios tardaban muchísimo más en poder empollar que los huevos de aves o los reptiles modernos y esto parece haber jugado un papel importante en su extinción.

Luego del impacto del asteroide chicxulub, las condiciones del clima se volvieron realmente extremas para la mayoría de las especies en el planeta. Los huevos entonces de dinosaurios tardaban hasta casi medio año en incubar y se hacía mucho más difícil la supervivencia en los adultos.

Según lo que se ha podido determinar tras el estudio de porque se han extinguido los dinosaurios, un huevo de dinosaurio puede llegar a tardar en incubarse 83 a 171 días, en cambio al huevo de un ave le toma entre 40 y 82 días. Realmente es muy curioso, pero existe varios factores de porque se extinguieron los dinosaurios.