Saltar al contenido

No fueron esclavos los que construyeron las pirámides

Por lo general siempre se creyó que fueron los esclavos quienes construyeron las pirámides de Egipto, pero la realidad es que  no fueron esclavos los que construyeron las pirámides. En realidad fueron trabajadores autónomos quienes las hicieron.

No fueron esclavos los que construyeron las pirámides

Quién construyó realmente las pirámides

Un equipo de investigadores arqueólogos egipcios confirmaron que no fueron esclavos quienes construyeron las pirámides sino trabajadores autónomos. Los arqueólogos pudieron llegar a dichas conclusiones al descubrir varias tumbas de empleados que supuestamente trabajaron en la construcción en la gran pirámide de Keops.

Zahi Hawas, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto aseguró que “es la primera vez que se encuentran tumbas como las que fueron desenterradas en los 90, las cuales pertenecieron al último periodo de la IV dinastía”.

Para el experto este descubrimiento es muy importante sobre todo porque revela que los esclavos no construyeron las pirámides. Según argumenta Hawas, “las tumbas se construyeron junto a la pirámide del rey, entonces de ninguna manera estas personas podrían ser esclavos”.