Saltar al contenido

No existe el centro del universo

Realmente el universo se presenta como un lugar muy inquietante y asombroso y seguramente nunca te pusiste a pensar mucho en ello. Por eso hay una curiosidad que llama mucho la atención y quisiera mencionarla. Se trata de que no existe el centro del universo.

No existe el centro del universo

Qué es el centro del universo

Lo primero que debemos saber es que el universo no presenta un centro claro. De hecho cualquier lugar podría ser el centro del universo. Si imaginamos que al principio no había nada y de pronto una explosión llamada Bing Bang creó el espacio, el tiempo, la energía y la materia.

En si no hay un centro del universo porque podría ser cualquier punto. De hecho la expansión del bing bang no posee un centro desde donde se expandió y una de las explicaciones sobre el universo indica que el mismo es isotropico y homogéneo. Es decir que el mismo es igual mires por donde quieras mirarlo.

En si la expansión es hacía un espacio infinito, hacía ningún sitio, porque no hay un mas allá. Si queremos explicarlo de alguna manera hipotética, podríamos imaginar que el universo existe sobre la superficie de un globo homogéneo. Según se va hinchando, el universo se expande y si nos preguntamos donde se encuentra el centro, no debemos pensar en el interior del globo, porque no existe. Es decir solo existe la superficie del globo y si queremos situar un centro de dicha superficie, podríamos trazar un número infinito de centros.