Saltar al contenido

Mitos sobre el coito

Hay muchos mitos sobre el coito, por lo general en internet se realizan muchísimas búsquedas acerca de cómo quedar embarazada y mitos del coito que muchas veces simplemente son eso, mitos. Una de las respuestas que más se da en las búsquedas es que hay que levantar las piernas después del coito para quedar embarazada rápido.

Mitos sobre el coito

Curioso mito sobre la fecundación

Si has creído en este mito sobre el coito y crees que puede ser efectivo levantar las piernas para un embarazo rápido, te comentamos que los estudios realizados concluyeron en que los espermatozoides no se caen si te levantas luego del sexo.

Para poder llegar a dichas conclusiones y derribar dicho mito del coito, desde el Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam se pidió la colaboración de 479 mujeres, de las cuales pudieron observar de cerca casi 2000 ciclos de inseminación intrauterina. Para poder observar mejor las diferencias, a algunas se les pidió que guardasen reposo con las piernas en alto durante 15 minutos luego de tener relaciones sexuales.

A las otras se les pidió todo lo contrario, es decir que se levantasen de la cama y siguieran con su vida normalmente. El resultado dio que las mujeres que se quedaron quietas, tuvieron éxito en la concepción de un 32% frente a un 40% de aquellas que se levantaron de la cama.

Por eso si es que alguna vez has querido seguir los consejos del mito sobre el coito de levantar las piernas luego de tener sexo para concebir un embarazo, te comentamos que no es más efectivo que simplemente seguir una vida normal.

No te desesperes si quieres buscar un bebé y todavía no lo has logrado, ya llegará.