Saltar al contenido

Mitos que ya son falsos sobre la gente que usa más la mano izquierda

Hay mitos de todo tipo en el mundo y en las distintas civilizaciones de este planeta, pero hoy queremos hablarles acerca de los mitos que ya son falsos sobre la gente que usa más la mano izquierda. Hay muchas personas que aun creen que los zurdos son mucho más introvertidos o pueden sufrir más enfermedades, pero estas conclusiones no han sido nunca comprobadas científicamente, por ende se cree que simplemente no dejan de ser mitos.

Mitos que ya son falsos sobre la gente que usa más la mano izquierda

Datos curiosos sobre zurdos

El 90% de las personas son diestras, por ende ser zurdo ha dado lugar a muchísimos mitos falsos sobre la gente que utiliza la mano izquierda. Uno de los ejemplos es que se dice que los zurdos tienden a concentrarse más en su mundo interior, pero nadie ha comprobado ni tampoco hay estudios que puedan dar la evidencia de que sea así.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wellington en Nueva Zelanda, descubrió que los zurdos no tienen diferencias significativas en la apertura de nuevas experiencias, la extraversión, amabilidad, responsabilidad o inestabilidad emocional.

Mitos que ya son falsos sobre la gente que usa más la mano izquierda-

Como les comentamos, hay quienes creen que las personas zurdas suelen tener problemas inmunológicos, en especial se dice que pueden tener problemas de tiroides e inflamaciones de intestino. En si  ser zurdo no es ninguna enfermedad, ni siquiera un trastorno y por lo tanto no debe intentar corregirse.

Además hoy en día se incentiva muchísimo que la personas puedan utilizar ambas manos para distintas actividades. No tiene nada de malo que una persona pueda desarrollar una extremidad por sobre la otra. Además hay un ejemplo muy claro que sucedió en la antigüedad que ya lo recomendaba Hipócrates a los cirujanos, “practica toda clase de operaciones y realiza cada una con cada mano y con ambas a la vez, ya que las dos son parecidas. El objetivo es poder conseguir habilidad, elegancia y velocidad sin causar ningún dolor”.