Saltar al contenido

Mitos falsos sobre el dormir

Hoy desde Neetcurioso queremos contarte aquellos mitos falsos sobre el dormir. En si cuando dormimos aunque no estemos plenamente conscientes, realizamos uno de los momentos mas importantes del día, por esa razón queremos contarte acerca de estos mitos para que puedas conocerlos y comiences a dormir mejor.

Mitos falsos sobre el dormir

Curiosidades del dormir

El primer mito sobre el dormir dice que todo el mundo debería dormir 8 horas. Todo depende de quien se trate ya que habrá personas que se sientan plenamente descansados tras ocho horas de sueño. Pero puede haber quienes se sientan mejor con 6, 7 o inclusive 9 o 10 horas. Todo esto estará influenciado en la genética, la edad y el nivel de actividad que se tenga.

Hay un mito falso sobre dormir que tiene que ver con el consumo de alcohol. Aunque beber alcohol puede producir somnolencia, tomar una copa podría hacer interrumpir tu sueño.

Mitos falsos sobre el dormir-1

Hay personas que creen en el mito falso de poder dormir bebiendo un vaso de leche. La leche en si contiene triptófano, un compuesto que nuestro cuerpo convierte en la serotonina e influye en el cerebro a la hora de dormir. Pero igualmente necesitaríamos 10 veces más de lo que contiene un vaso para poder conciliar el sueño.

Muchos creen en el mito de dormir sobre que la siesta es mala porque no permite que podamos dormir de noche. Pero hay un estudio que indica que dormir 10 o 20 minutos es una medida eficaz para que las personas logren estar más activas durante el día.

Mitos falsos sobre el dormir-

Muchas personas sostienen un mito acerca de dormir y tiene que ver con los sonámbulos. Se cree que los mismos si son despertados al momento de presentarse sonámbulos pueden morir. La verdad es que esa persona puede sentirse confundida y conmocionada pero para nada morirá.