Saltar al contenido

Mitos caducos sobre sexualidad

Hay muchos mitos caducos sobre sexualidad que debes olvidar ya que si crees en ellos, solo te llevará a disfrutar poco y nada de lo que más importa durante el sexo. Sabemos que la sexualidad es un campo que se encuentra realmente muy lleno de mitos y pueden ser realmente sorprendentes, impactantes y hasta absurdos y por eso queremos desterrar dichos mitos.

Mitos caducos sobre sexualidad

Los mitos más desmentidos sobre sexualidad

Hay un mito sobre sexualidad que dice que la eyaculación femenina es un fraude. Entre un 10 y un 40% de mujeres suelen acompañar su climax de una cantidad muy pequeña de orina, pero hay un estudio que se centraron en que la mujer posee una pequeña glándula que segrega un liquido que es propio de la eyaculación femenina y al parecer esta sustancia lo que hace es permitir que los espermatozoides puedan nadar mejor hacia el ovulo. Igualmente no todas las mujeres lo segregan de manera apreciable, pero si la eyaculación femenina no es un fraude y este es un mito.

Muchos creen en el mito caduco de sexualidad de que la vagina se destensa debido al sexo. En si es todo lo contrario ya que se ha observado que la misma tiene la capacidad de retomar su forma habitual luego de cada encuentro sexual. Eso si dicha forma puede variar muchísimo de una vagina a otra.

Mitos caducos sobre sexualidad-

Si hablamos de los hombres y un mito sobre sexualidad muy instalado es que la circuncisión afecta a la sensibilidad. Esto es un mito según un estudio realizado ya que se reclutaron 62 hombres circuncidados para aplicarles protocolos para poder conocer su sensibilidad tanto al dolor, como el calor y el roce. Los resultados fueron de sensibilidad mínima y entonces también esta estadística desafía a la idea de que la parte más sensible del pene es el prepucio.

Por último hay que eliminar ese mito sexual de que los hombres altos poseen penes grandes. En si se han realizado estudios en todo el mundo a miles de hombre y esta relación no ha sido tal como la indican en el mito.