Saltar al contenido

Los trucos ocultos de un pulpo

Los pulpos son animales muy curiosos y que realmente pueden llamar muchísimo la atención, por eso desde Neetcurioso queremos contarte cuales son los trucos ocultos de un pulpo. Si te interesa conocer todo lo que puede hacer un pulpo, no dejes de leernos.

Los trucos ocultos de un pulpo

Datos curiosos sobre pulpos

El primer truco oculto de un pulpo puede ser sucio. En si el pulpo utiliza trampas ruines cuando anda de cacería. Puede ponerse detrás de un camarón y darle un golpecito para poder llamar su atención. Cuando el camarón voltea, a ver quién es que lo saluda, el pulpo se lo come, algo que puedes ver en el siguiente video.

Un pulpo puede hacer un truco oculto como por ejemplo imitar a otros animales. El mismo puede cambiar su apariencia y parecerse a varios animales del océano. En si puede adoptar hasta 15 disfraces, desde serpientes de mar hasta peces venenosos y todo es según al depredador que deba enfrentar.

Un pulpo puede utilizar herramientas, aunque pensabas que solamente el ser humano podía utilizar herramientas, te contamos que el pulpo también y puede usar troncos de madera para poder hacer palanca y terminar de abrir almejas que están abiertas. También lo que pueden hacer es improvisar refugios con materiales que se encuentran en su entorno.

Realmente los pulpos son los animales acuáticos mas inteligentes, uno de los trucos de pulpos que más llaman la atención es que los mismos pueden caminar por la tierra.

Un pulpo puede pasar por casi cualquier hueco y los mismos tienen la capacidad de poder contorsionarse y apretarse para poder ingresar por casi cualquier brecha y existen pulpos de laboratorio que se han escapado por desagües.

Aunque no lo creas, un pulpo puede ser muy poderoso y lograr derrotar hasta un tiburón. Realmente es muy curioso todas las habilidades que pueden realizar y todos los trucos que tienen los pulpos.