Saltar al contenido

Los trabajos más demandados del 2016

Finalmente ha pasado el primer mes del 2016 y nos ha dejado indicios en muchos aspectos importantes, uno de ellos es el trabajo y lo que buscan las personas. Es por ello que hoy les voy a enseñar cuales son los trabajos más demandados del 2016.

Oferta de trabajo

Para saber cuales son los trabajos más demandados, la empresa Randstad de trabajo temporal se encarga de elaborar un sofisticado informe sobre los trabajos que tienen más salida en el ámbito o mercado laboral. Por supuesto existen varias variables que tienen en cuenta a la hora de saber cuales son los más demandados.

Primero que nada se buscan perfiles con ciertas cualidades: Las aptitudes hacia el trabajo como por ejemplo tener capacidad analítica, capacidad para trabajar en equipo y visión estratégica, dedicación. Las aptitudes personales como dominio de idiomas, tener iniciativa y compromiso con la compañía. Por último que sepan diferenciarse, la especialización es determinante para entrar en puestos muy específicos y concretos.

curriculums y perfiles

Ventas y Marketing es uno de los trabajos demandados del 2016, es un sector que se encuentra en total crecimiento y ciertas universidades muy prestigiosas como la Escola Mediterrani de Barcelona ofrecen cursos para especializarse en Marketing, permitiendo diferenciarse de aquellos licenciados en Marketing que sólo se quedaron con los conocimientos de la carrera.

Los Ingenieros son otra rama muy demandada, puesto que se requieren Ingenieros Industriales, de Caminos, de Mantenimiento y de Calidad.

Los puestos de Sanidad siempre han sido demandados y en la actualidad son más específicos y demandados los puestos de Outcomes Reserch, Market Acces, Health Economics, Product.

Otro de los puestos más demandados es el perfil Económico, más que nada analítico estratégico y las empresas financieras son aquellas que los buscan. Además los licenciados en Matemáticas también serán requeridos.

En conclusión, los perfiles más demandados de los trabajos más demandados son con estudios de formación superior, especializada o terciarios completos, por lo que se recomienda nunca dejar de estudiar y si pueden, hagan masters o grados extras y especializados.