Saltar al contenido

Los problemas conyugales vulneran más a las mujeres

Los problemas conyugales vulneran más a las mujeres que a los hombres, según una reciente investigación realizada por la Universidad de Rutgers en Estados Unidos de Norte América.

matrimonio

Esta investigación y sus resultados fueron presentados y publicados en la revista “The Journal of Gerontology: Social Sciences”. Según estos, las mujeres sufren más que los hombres cuando existen problemas en una relación, a pesar de que ambos estén afectados por la situación.

Para realizar las conclusiones, se estudiaron 722 parejas que llevaban en promedio 39 años de casados y que ambos tenían más de 50 años (parejas provenientes del Panel Study of Income Dynamics de 2009). El objetivo del estudio se basaba en un pilar básico, que era medir los sentimientos de esas personas ante las diferentes situaciones de los problemas conyugales, como por ejemplo medir la frustración la tristeza o la preocupación de cada uno de los cónyuges.

frustración

Por supuesto, este estudio tuvo una duración larguísima, ya que se entrevistaban a las parejas anualmente desde 1967 hasta 1997 y luego se las pasó a entrevistar cada dos años. Además se debían llevar registros de todas las actividades que hacían, tanto en pareja como de forma individual, como también responder unos cuestionarios de vez en cuando y de forma espontánea.

problemas conyugales

Los resultados fueron claros, los problemas que existan en la pareja vulneran más a las mujeres, porque estas están más preocupadas y según declaraciones de los investigadores: “..Las mujeres casadas son altamente sensibles y se sienten responsables del clima emocional del matrimonio”. A pesar de que el estudio realizado tenía limitaciones, ya que no medían si los participantes eran amables o existía narcisismo en el matrimonio, los autores de las conclusiones están convencidos de que las mujeres sufren más por las preocupaciones y las frustraciones que soportan día a día y que el hombre debe apoyar a su pareja para quitarle esa responsabilidad.