Saltar al contenido

Los paros en el empleo afectan a la personalidad

Actualmente poder contar con un trabajo es muy importante y si lo tienes y puedes conservarlo eres realmente afortunado. Pero hoy en desde Neetcurioso queremos contarte como los paros en el empleo afectan a la personalidad de una persona. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stirling de Reino Unido ha estudiado los efectos que presenta en la personalidad estar parado y sin trabajo.

Los paros en el empleo afectan a la personalidad

Cómo afecta la inestabilidad laboral a la mente

En si los paros en el empleo afectan muchísimo a las personas y conduce a un cambio drástico en algunos rasgos de personalidad. La amabilidad disminuye, en si la personas sin trabajo pierden motivación, en si se vuelven menos consideradas y simpáticas.

Para poder llegar a dichas conclusiones de que estar sin trabajo afecta a la personalidad, los investigadores contaron con la participación de 7700 adultos. Los resultados revelaron que con respecto a las mujeres, el desempleo les generaba menos amabilidad. Los hombres en cambio tuvieron algunas variaciones en cuanto a este aspecto.

“Estos resultados cuestionan a la idea de que nuestras personalidades sean fijas y las mismas demuestran que los efectos de los factores, tales como el desempleo pueden tener muchos impactos sobre nuestra personalidad” aclaró Christopher Boyce el líder del estudio.

“En si una tasa nacional de desempleo alta pueden generar ciertas implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo el alto desempleo puede obstaculizar el desarrollo de las conductas sociales y económicas deseables” continúo Boyce.